10Ene

¡El colombiano Leonardo Páez gana el Campeonato Mundial de Maratón de MTB!

Páez, un jugador de 37 años que corre para el equipo Polimedical Team Giant-Liv con sede en Italia, terminó tercero en el Campeonato del Mundo de Maratón MTB 2018, y este año pudo obtener la medalla de oro por el mejor resultado de su carrera. .

«Fue realmente técnico, así que comencé a prepararme para esta carrera al comienzo de la temporada», dijo Páez, quien ganó la victoria con su bicicleta Anthem Advanced Pro 29.

El colombiano tuvo que superar una dura competencia y un curso agotador con más de 13,000 pies de escalada. Hubo varios ataques en los primeros 20 km y el grupo líder final había sido decidido por la marca de 64 km en una fuerte subida en Törbel. Los 10 mejores corredores en ese punto estaban separados por menos de 10 segundos.

A falta de 10 km, quedaban tres: Páez; Alexey Medvedev, un ex profesional de carretera de Rusia; y el piloto checo Kristian Hynek. Al ruso le faltaron 6 km para el final, y Páez presionó a Hynek en una fuerte subida.

Los dos lucharon durante los últimos kilómetros, y el colombiano se mantuvo para ganar con un tiempo de 4:17:58, 26 segundos por delante de Hynek. El italiano Samuele Porro completó el podio en tercer lugar.

«Es muy difícil describir cómo me siento porque hace mucho tiempo que intento ganar esta camiseta», dijo Páez. “Ahora soy el campeón mundial. ¡Gracias a todos!»